Quiénes somos

Javier Pinasco

Director y Profesor

Javier Valencia

Profesor

Diego Gonzalez Toth

Profesor

Javier Pinasco es Instructor de Hatha Yoga, Meditación, Conocimiento (o Yoga de la Mente), creador y docente del Instructorado de Yoga que dirige. Su estillo además de integrar conocimientos de diversas escuelas de yoga se centra en el trabajo contínuo en técnicas para el despertar de la Conciencia y Energía (propio del Kundalini Yoga).

Tras quince años de enseñar este método, se pone en contacto con Javier Valencia (Preparador Físico de gran experiencia y reconocimiento en tareas de corrección postural y recuperación de lesiones) con la intención de darle a la formación sustento de precisión física. Comienzan a trabajar juntos desarrollando la “Anatomía del Yoga”, práctica que permite aprender en acción los conceptos técnicos de la fuerza y la elongación. Proporcionando al Instructorado un abordaje superior de las posturas en terminos anatómicos, fruto del complemento del saber de oriente y occidente, mediante una técnica basada en el aprendizaje práctico y conciente de los conceptos kinesiológicos dentro de cada asana.

Javier Pinasco decide sumar también a Diego Gonzalez Toth, joven referente del Ashtanga Yoga, para que sea parte del equipo. Aportando así, al Instructorado, el entrenamiento de sesiones dinámicas y pranayamas propios de esta rama del Yoga.