Es un Yoga amplio en herramientas, que brinda un conjunto de técnicas provenientes de distintas escuelas de Yoga, formación que permite desarrollar sesiones más específicas según el ínterés o necesidad del instructor y sus practicantes, pudiendo así aplicar ejercicios precisos para cada situación.
Nuestra propuesta
En general las escuelas de Yoga se aferran a alguna técnica específica como camino. En “In Yoga” entendemos que la disciplina Yogi es mucho más que una técnica, por eso propiciamos una enseñanza transversal y de apertura. Para esto tomamos el Hatha como técnica base de posturas, e integramos conceptos y herramientas de Kundalini, Iyengar y Ashtanga. También somos pioneros en el diseño de la materia “Anatomía del Yoga” que aborda el conocimiento del cuerpo en acción a través de prácticas donde se experimentan los conceptos, uniendo la idea a la experiencia, y creando una memoria corporal.
Por último, la Meditación, el Pranayama y la Filosofía están presentes en cada materia y etapa del aprendizaje, pues son el corazón del Yogi, no hay Yoga de posturas sin estos tres elementos contenidos en cada asana. Son el centro de conciencia que une las diferentes técnicas que se enseñan.